Loading

Hallan restos óseos de bebé

Los restos óseos de recién nacido fueron encontrados ayer por la tarde, en una bolsa negra que fue aventada a un lote baldío del parque “El Mirador”, en los límites de Ciudad Concordia y la colonia Esperanza.

El hallazgo fue realizado por brigadistas de Morena, quienes estaban realizando la limpieza del parque y el chapeo del lote baldío aledaño. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal (PE).

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), incluyendo el del Instituto de Servicios Periciales, llevarían a cabo el procesamiento y levantamiento de los restos del bebé para las investigaciones correspondientes.

El hallazgo ocurrió cerca de las 14:00 horas de ayer martes, cuando los brigadistas llegaron al parque situado en las calles Enrique Arias por Tomás Aznar. Levantaron basura de la zona de juegos.

En el lote baldío aledaño empezaron a cortar la hierba y al levantar la basura, vieron una bolsa negra sospechosa, creían que tenía los restos de algún perro u otro animal.

El brigadista Abraham Leonardo D.Y., fue quien abrió la bolsa con el machete. En el interior encontró una especie de colcha
y ropa que envolvían lo que parecía un cráneo -aún con cabello- infantil destrozado, además del pequeño esqueleto, al parecer de un bebé.

De acuerdo a lo que informó el mismo Abraham Leonardo en sus redes sociales, la bolsa, colcha y ropa tenían huellas de quemaduras, presume que intentaron incinerarlo.

Asustado dio aviso a la encargada de las brigadas y ésta a integrantes del partido de Morena, quienes llamaron al número de emergencias del C-5, reportando lo ocurrido.

Elementos de la PE confirmaron el reporte. Acordonaron por completo el lote baldío y dieron aviso a la FGECAM, por lo que aguardaron el arribo de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los restos óseos serán analizados por el personal especializado de la FGECAM para determinar si realmente son de un humano, de ser así el sexo, la posible causa de la muerte y la fecha del fallecimiento.