Loading

Protestan 17 empleados en la Plaza de Cobro

Seybaplaya— En total fueron 17 los empleados, entre ellos 6 mujeres, que fueron despedidos de forma injustificada y sin previo aviso por parte del administrador de la Plaza de Cobro 132 de Seybaplaya, esto presuntamente tras la reforma a la Ley de Outsourcing promovida por el gobierno del primer mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Alejandro Cahuich Maldonado, uno de los afectados, reveló para Tribuna que durante el fin de año de 2021, fueron informados de recibir la liquidación a la empresa outsourcing que prestaba servicios a Caminos y Puentes Federales (Capufe), y que para el pasado mes de enero recibirían su base en esta última institución, mas nada de esto se cumplió.

“Luego de salir del turno el lunes pasado, nos dijeron que ya no nos presentaramos por ayer lunes, pero no nos dieron ningún papel, tampoco cumplieron con la ley para darnos la liquidación y la base que nos correspondía por la entrada en vigor de la reforma”, externó.

Asimismo, Cahuich Maldonado acusó que el administrador de nombre Orlando Guadalupe Cach Dzib de forma extraoficial envió evidencias en contra de los ahora exempleados, y por si fuera poco, acomodando a sus allegados, familiares y por si fuera poco personas con relación a la política.

“Ya todo estaba palabreado, Orlando Guadalupe Cach Dzib acomodó a sus allegados, sobrino, dizque su amante y se rumora que hasta el hijo de un político está ocupando nuestros puestos. Se dice que hasta hubo venta de plazas. Lo que queremos es que nos devuelvan nuestros empleos, que nos liquiden de la empresa en que estábamos y nos otorguen la base conforme a la ley”, exigió.

Historia Previa

Pareja acusa de estafa a financiera

Historia Siguiente

Tío lesiona a su sobrino con arma blanca