Loading

Confirman aumento en el precio de la tortilla

Hecelchakán— Hace unos días se dio a conocer sobre las bajas ventas y pérdidas en el sector de la venta de tortilla, en la cual declaraban que es insostenible el pago para los gastos de insumos, renta de lugar, gas, personal; esto era difícil para sostener el costo de 20 pesos el kilo.

Dan a conocer en diferentes tortillerías del lugar que se ha confirmado el aumento a partir de este lunes. “Este lunes ya tendrá otro precio el kilo de tortilla y masa, el dueño no nos ha confirmado si fuera de dos pesos o cuatro pesos, veremos como nos va ese día y mantener el precio seis meses más” afirma Candelaria Moo Tzuc.

Cindy Che Huchim, Manuela Canul Haas quienes se les informo de dicho aumento comentan que si les afectara en cuanto a la compra y dependerá del costo de cuando se le suba ya que vienen dos veces al día para desayuno y comida lo cual consumen 2 kilos al día que equivaldría a 40 pesos diarios y 280 pesos a la semana.

Este nuevo incremento golpeara la economía de las familias de escasos recursos, otros clientes han dicho que tendrán que recurrir a la compra de tortillas en supermercados donde es barato.