Loading

Burla el IMSS a los derechohabientes

Como una burla por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche, decenas de derechohabientes, algunos procedentes de Ciudad del Carmen, fueron citados ayer 7 de febrero; sin embargo, por ser un día inhábil no recibieron atención, confirmó la presidenta de la Federación de Pequeños Comerciantes del Estado de Campeche, María Candelaria González Cajún, quien reprobó el actuar de los servidores públicos.

Expuso que en su caso acudió con un familiar a consultar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número uno, pues desde el año pasado estaba citado para las 12:00 horas de este 7 de febrero del 2022 para efectuarle varios exámenes radiológicos, sin embargo, gran sorpresa se llevaron pues no había ningún médico especialista.

Comentó que al llegar al lugar el guardia de seguridad les preguntó a donde se dirigían y le informaron que hacia el área de rayos x, a lo cual les respondió que no se presentaron a laborar, porque este lunes es considerado inhábil y solamente había atención en emergencias.

La misma situación fue para otros derechohabientes que asistieron a otras especialidades desde antes de las nueve de la mañana, incluso a medicina familiar, lo cual generó enojo, sobre todo por quienes son de comunidades y hasta de otros Municipios como sucedió con gente de Carmen quienes gastaron en pasaje y nuevamente tendrán que regresar.

“Los trabajadores del IMSS sabían que era día festivo y aun así  dieron cita a muchos.  A mí la verdad que me da mucho coraje, se burlaron de la gente porque debieron haberlo  previsto,  los derechohabientes no inventaron ir este lunes a  exigir que les hagan  sus estudios, cuando esto ya es una cita que te tienen dada”, lamentó.

Manifestó que hace meses no había atención porque los equipos para realizar tomografías o radiografías, entre otros estudios, no servían y ahora que los arreglaron no hay el personal ni especialistas, como ejemplo una cita con el neumólogo es muy difícil, no es fácil obtenerla porque nada más están atendiendo a la gente con COVID-19, cuando existen otras enfermedades a tratar.

Referente a su paciente quien padece de cáncer de tiroides necesita varios estudios para que el neumólogo pueda autorizar su tratamiento, de lo contrario es imposible, pero cuando se logra se enfrenta otro problema la falta de algunos medicamentos que son costosos en las farmacias privadas.