Loading

Vuelca autobús y deja once lesionados.

ESCÁRCEGA— Once personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad con fractura, fue el saldo de la volcadura en medio de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, cerca del ejido Kilómetro 36, de un camión de pasajes de la empresa Autobuses del Sur, cuando su conductor intentó retornar a la superficie de rodamiento, al salirse a orilla del acotamiento por evitar chocar de frente contra un vehículo que invadió su carril, por rebasar otra unidad.

El accidente, en donde afortunadamente no hubo personas fallecidas, pero si lesionadas, ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 286 de la vía federal antes mencionada, en donde circulaba el camión Volkswagen Orion, color blanco- franjas verdes y amarrillas, con numeración 5944 y placas de circulación 44-HA-5W del Servicio de Autotransporte Federal, que se dirigía hacia el Municipio de Carmen.

Trascendió que el conductor se habría salido a orilla del acotamiento de la carretera para evitar chocar de frente contra un vehículo que invadió su carril al rebasar otra unidad, pero en una mala maniobra en su intento de retornar, terminó volcado en medio de la cinta asfáltica, logrando salir y darse a la fuga.

Se logró saber que entre los lesionados se encontraban Elena Griselda Madrigal Pérez y su hija Yolanda Pérez Díaz, de 4años (fracturada); Marcelina Ramírez Jiménez, de 31 años y su hijo Oswaldo Paúl Ramírez Jiménez, de 8 años; Tomas Rubén Ravelo Acosta, de 31 años; Alexander de Hará Lara Ortiz, de 13 años (fracturado); Yohana Ortiz Méndez, de 33 años y su hijo Leobardo Perera Ortiz, de 6 años (fracturado).

Al igual, Emilia Cruz Herrera, de 9 años; Rosa Elena Chan Romero, de 14 años; María Victoria González Cahuich.

Los lesionado fueron trasladados al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su atención médica, en unidades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de Salud y la Cruz Roja Mexica.

Elementos de la Dirección de Carreteras de la GN, tomaron conocimiento y procedieron a la interrupción de la circulación vehicular, solo cuando se maniobraba para levantar la unidad, la cual fue enviado a un corralón para su resguardo.