Loading

Se dispara el precio del limón persa en un 70%.

HOPELCHÉN— Ayer lunes, el precio del limón persa se disparó en un 70 por ciento, al pasar de 30 a 50 pesos el kilogramo en el mercado de la ciudad de Hopelchén, y el aumento en su costo al parecer se debe a la escasez del cítrico en los principales centros de abasto de la Península de Yucatán y en las parcelas de cultivo de la región.

En sondeo en los principales locales del área de frutas, verduras, cítricos y legumbres del mercado chenero, los comerciantes Teresa Chí Martín y Mercedes Rosas confirmaron que le precio del limón llegó este lunes a 50 pesos el kilogramo.

Chí Marín señaló que hasta este fin de semana el precio del limón estaba en 30 pesos el kilogramo, e indicó que este jueves comprará de nuevo ese producto en Oxkutzcab y así como puede subir aún más su costo, también podría bajar de precio, esto de acuerdo a la oferta y la demanda.

Añadió que hasta antes de abastecerse del limón en la central de abasto de Oxkutzcab la semana pasada, ella vendía limón que cosechó en sus propias parcelas, pero, al agotarse el producto tuvo que comprar en la central de abastos del municipio yucateco antes mencionado.