Loading

Aldana Prieto guarda silencio sobre elecciones

A la usanza gansteril, custodiado por un séquito de guaruras que a empujones y golpes le abrieron paso, arribó con una hora de retraso, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, evitando ser entrevistado por los medios de comunicación, sobre las elecciones que aún quedan pendientes por realizarse en la Sección 47 de este gremio.

Flanqueado por los líderes de las Secciones 42 y 47, Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, respectivamente, así como el secretario general de esta última, Víctor Matías Hernández Colunga, Aldana Prieto descendió de la camioneta de color blanca que los transportaba, en donde ya era esperado por un grupo de al menos 20 guaruras, que lo rodearon.

Evitando en todo momento que los reporteros gráficos y camarógrafos pudieran captar el arribo del líder nacional de los petroleros, con empujones, jalones, codazos y golpes, el grupo de choque de la Sección 47 le abrió paso hasta que logró ingresar al Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI.

Cuestionado a gritos, sobre su visita a Carmen y la reunión que sostendría con los socios de la Sección 47, así como la actitud agresiva de la barrera humana que impedía acercarse a él, sin detener su paso Aldana Prieto se limitó a afirmar “vamos a trabajar por los petroleros y terminar con la corrupción”.

Por su parte, los guaruras petroleros, al grito de “a la salida, a la salida, a la salida”, jaloneaba y lanzaban golpes para evitar que los representantes de los medios de comunicación, pudieran cuestionar a su dirigente.

La reunión sostenida por la dirigencia nacional del STPRM con los trabajadores de la Sección 47 en Carmen, fue a puertas cerradas, sin permitir el acceso de los representantes de los medios de comunicación.

Previamente, desde las 15:15 horas, trabajadores petroleros, en su mayoría transitorios, comenzaron a arribar al Centro de Convenciones, para realizar una larga fila, ingresando al recinto donde se les hizo un pase de lista.

Los obreros y las mujeres que portaban bolsas, maletas o mochilas, debían pasar por un filtro de revisión, para verificar que contenían cada una de ellas, para posteriormente, seguir el protocolo de la ingreso.

Minutos antes del arribo de Aldana Prieto al lugar, ante la larga fila que se presentaba, se dio la voz de alerta para agilizar el ingreso, para que el dirigente nacional del STPRM pudiera tener la entrada libre al recinto.

Historia Previa

Héctor Medrano comparece ante la STPS

Historia Siguiente

Importantes atrasos en obras de mejoramiento