Loading

INE insaculó a dos mil 75 ciudadanos para RM

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche realizó la segunda insaculación de dos mil 75 ciudadanos con primer apellido que inicia con la letra “B”, quienes se desempeñarán como funcionarios en las 415 Mesas Receptoras de 169 secciones sedes a instalarse durante la jornada para la consulta por Revocación de Mandato, a celebrarse el 10 de abril próximo.

De los insaculados, mil 40 pertenecen al Distrito 01 que abarcan los Municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Tenabo y Dzitbalché; los otros mil 35 del Distrito 02, compuesto por Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria, Palizada y Seybaplaya.

En sesión extraordinaria, en el Distrito 01 fueron seleccionados 208 presidentes, 208 secretarias o secretarios, 208 escrutadoras o escrutadoras, y 416 suplentes generales; en el Distrito 02 fueron 207 presidentes, 207 secretarias o secretarios, 207 escrutadoras o escrutadoras y 414 suplentes generales, es decir uno por cada casilla básica, contigua y especial, así como dos suplentes generales por cada casilla, los restantes dos mil 406 formarán parte de nuestras listas de reservas.

En el Distrito 01 se aprobaron cuatro Centros de Recepción y Traslado Fijo (CRyT Fijo) que concentrarán 64 paquetes electorales, tres Centros de Recepción y Traslado Itinerante (CRyT Itinerante) que reunirán 10 paquetes, y se aplicarán 38 Dispositivo de Apoyo para el Traslado de 198 paquetes (DAT) de las comunidades apartadas de sus siete municipios.

El Distrito 02 aplicará cinco CRyT Fijos que aglutinarán 114 casillas y cinco DATs para el traslado de 164 paquetes de sus seis Municipios, que habrá de funcionar el domingo 10 y lunes 11 de abril de 2022, aunado a esto se aprobaron a los funcionarios que estarán a cargo de estos mecanismos.

En tanto, los Consejos Distritales aprobaron las acciones de previsión de espacios y recursos conforme a los escenarios posibles para el desarrollo de los cómputos distritales, que serán las áreas próximas a las salas de sesiones, y que funcionarán a cargo personal autorizado del propio INE, aunado a los representantes de los partidos políticos.

Avanzadas las sesiones se informó sobre la integración y designación de los operadores y equipos de cómputo de la casilla especial, además se designó a Rafael Armando Pinzón Arcos y Dalia Maricruz Ávila Narváez como operadores técnicos del Sistema de Consulta en Casillas Especiales (SICCE); a Rosa María Padrón Aguayo como suplente; Daniel Alejandro Mis Pérez como Auxiliar Distrital de la Casilla Especial en el Distrito 01.

Por su parte del Distrito 02 nombró como responsables a Alejandro González Castañeda y Elu Eliceo Matías Vásquez, como auxiliar a Manuel Alejandro Ramírez Sarricolea así como a Alberto Calzada Domínguez de suplente.

Se aprobó que la casilla sede 0360, ya no será ubicada en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” en la carretera federal kilómetro 70, de la localidad Constitución en el Municipio de Calakmul, sino en el plantel de la escuela de Educación Media Superior a Distancia 22 (EMSAD) en la misma localidad.