Loading

SEMAR rescata a cuatro pescadores

Cuatro sujetos al quedar a la deriva del Golfo de México, al fallar el motor de la embarcación menor denominada com Noahs Arp, a cuatro kilómetros de la costa de la Capital campechana, fueron rescatados por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Esta acción se llevó a cabo la noche del martes, tras recibir una llamada de auxilio por parte del patrón de dicha lancha al presentar fallas en
su motor.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR), desplegándose de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la ENSAR Lerma, con personal naval especializado a bordo.

Posteriormente, el personal naval localizó a los cuatro tripulantes de sexo masculino que requerían el apoyo, los cuales se encontraban a bordo de una embarcación menor, en buen estado de salud.

Al corroborar la falla en el motor, procedieron a remolcar la embarcación al muelle de la dársena de San Francisco de Campeche, dando por finalizado el apoyo.

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Tercera Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 981 812-0881 y 981 815 5445.

Historia Previa

Pareja se salva milagrosamente

Historia Siguiente

Arrolla a menor y le fractura una pierna