Loading

Comuna no entrega recursos a tiempo: Aranda

Aun cuando en el Presupuesto de Egresos 2022 del Ayuntamiento del Carmen, se destinan más de 5 millones de pesos para la Comisaría Municipal de Isla Aguada, la autoridad municipal de la Villa, Alberto Emir Aranda Tellez, aseguró que la Comuna, no ha entregado en tiempo y forma los recursos del Impuesto Predial que les corresponde y que los 87 mil pesos con los que disponen de partida presupuestal, no permite dar atención a las demandas de la población.

De la misma manera que lo acontecido con la Junta Municipal de Sabancuy, en donde su presidenta, Angélica Herrera Canul, dio a conocer a través de las redes sociales, que se le mantenían retenidos más de 400 mil pesos de sus partidas presupuestales, en la Comisaría Municipal de Isla Aguada, la situación es similar, ya que tampoco se les retribuye lo correspondiente al Impuesto Predial.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2022, aprobado por el Cabildo Municipal, en el rubro de Transferencias para Autoridades Auxiliares, a la Comisaría Municipal de Isla Aguada se le destinaran en el presente año, 5 millones 335 mil 664 pesos de Participación Municipal; además de 919 mil 303.68 pesos de Apoyo a Juntas, Comisarías y Agencias Municipales, del rubro estatal, lo que hace un total de 6 millones 254 mil 967.68 pesos.

Tan solo de Participación Municipal, la Villa de Isla de Aguada debería percibir 444 mil 638 pesos mensuales, sin embargo, a decir de la autoridad local, solo reciben 87 mil.

“No podemos decir que nos haya ido muy bien ahorita en el tema de los recursos, no hemos visto claro las participaciones municipales que se nos entregan, ya que existe un retraso en la distribución de los mismos, lo cual afecta la atención de servicios en nuestras comunidades”.

Expuso que los recursos no han llegado de manera oportuna, así como tampoco, lo referente al Impuesto Predial, mismo que no han recibido, pese a que muchos habitantes de la Villa, ya han cumplido con esta contribución.

“No nos llega combustible, a nosotros nos llegan como 87 mil pesos de partida presupuestal municipal para todo un mes, con ello, tenemos que hacer todo, por lo que quedamos muy cortos con los recursos”.

Expuso que se ha tratado de exponer lo anterior al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, sin embargo no ha sido posible, por lo que han hecho entrega de la comprobación de lo que se gasta en la Comisaría Municipal, haciendo un planteamiento de la necesidad de que sus partidas presupuestales sean aumentadas.

Historia Siguiente

Se arma pleito por un desalojo