Loading

Las clases de normalistas, en primarias

hecelchakán – Docentes de la escuela normal rural “Justo Sierra Méndez” se presentaron a laborar para iniciar las clases presenciales, de acuerdo con el director Obed May Bautista las clases se realizarían en tres escuelas de la localidad, donde alumnos del 2do semestre le correspondería “Estado de Tabasco; a los del 4to semestre en “Estado de Yucatán” y los 6to Semestre “Carlos R. Menéndez” laborando de 2pm a 8pm.

“En la escuela no hay muchas garantías para los docentes ya que están como rehenes, esperemos que sea menos de dos semanas para que se resuelva el problema” añadió que se está trabajando para tener las mejores condiciones para ambas partes. Los normalistas no se presentaron a clases y se observó que a la hora de entrada a clases indicada estaban en el comedor ingiriendo sus alimentos.

Por su parte trascendió entre los estudiantes que esta medida que se esta implementando va en contra de la vida de la misma escuela que es un internado, que las indicaciones que sabían había dado la secretaria era que las clases se tenían que realizar en la institución y por ello desconocen porque el director esta contraponiendo las indicaciones de sus superiores lo cual hace que continúen los enfrentamientos.

Otro punto que añadieron que sacar las clases de la normal los hace más vulnerables ante cualquier medida o represaría que les llegarán a tomar, y que se mantendrán unidos para continuar con los acuerdos que se tienen. Mencionan que piden al secretario de educación a solucionar algo que iba por buen camino y que supervise que lo que ordene se cumpla, conocen que varios políticos de gobierno están detrás de varias cosas para afectarlos para cumplir sus intereses y aun más que son del mismo gobierno.

  • MUNICIPIOS

Historia Previa

Sin repuntar las ventas de cuaresma

Historia Siguiente

Se disparan precios de productos