Loading

Que murió asfixiado el joven en la SPySC

De asfixia habría muerto E.C.V., quien el lunes 7 de marzo se encontraba bajo custodia de la Policía Estatal (PE), tras ser asegurado por allanamiento de morada y lo trasladaban a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC), en lugar de llevarlo ante el Ministerio Público.

A más de una semana de los lamentables hechos, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) ha guardado total hermetismo; su titular, Renato Sales Heredia no ha brindado entrevista escudándose en la “veda electoral”.

Fuentes no oficiales revelaron que las investigaciones sobre la muerte del joven -que contaba con 21 años- las lleva a cabo el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Aparentemente, señalaron fuentes no oficiales, la causa de la muerte habría sido por asfixia. No revelaron mayor detalle.

Hasta el momento no hay ninguna persona asegurada, ninguno de los elementos de la PE que en esa ocasión realizaron el aseguramiento del joven originario de San Pablo Pixtún, Champotón.

La propia SPySC admitió en un comunicado que los oficiales observaron que el joven estaba herido; que solicitaron una ambulancia -que no había en ese momento- y que en lugar de llevarlo a un sanatorio -como indica la Ley- decidieron trasladarlo a la corporación policíaca.

Esto a pesar de que el asegurado, presuntamente había cometido el delito de allanamiento de morada y de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos debió ser puesto de manera inmediata a disposición del Ministerio Público.

El personal de la FGECAM se ha allegado del informe homologado de los agentes implicados en la detención, además de las entrevistas que les hicieron y verificaron si estos cumplieron con su obligación de reportar la detención al Sistema de Control de Detenciones.

A ocho días de la muerte del joven hasta el momento, aparentemente, no hay avances en las indagaciones ministeriales.

Historia Previa

Arrolla y mata a sexagenario

Historia Siguiente

Rescatan a empresario secuestrado