Loading

Se disparan precios de productos

CANDELARIA – Las ventas en el mercado público “Jacinto Canek” has empezado a caer, debido a la escalada de precios que registran diversos productos de la canasta básica y a la situación económica adversa que persiste en este Municipio, reportaron locatarios del centro de abasto.

Pedro Jiménez Guzmán, expendedor de pollos de este centro de abasto señaló que el pollo incrementó de 58 a 60 pesos y en lugar de ir incrementando por la Cuaresma en que la gente prefiere consumir carnes blancas (pollo) que carnes rojas, ha ido disminuyendo.

Por su parte, Fernando López Gama, expendedor de frutas y verduras indicó que diversos productos han ido incrementando de precios drásticamente como el limón que costaba 60 pesos el kilogramo hasta hace unas semanas atrás y ahora se expende en los 80 pesos y fuera del mercado lo venden hasta en 100 pesos el kilogramo, señaló.

La naranja agria estaba a tres pesos la pieza y ahora se vende a 5 pesos cada unidad; por ejemplo, el kilogramo de aguacate incrementó de 60 pesos a 100 pesos, la cebolla morada de 38 pesos pasó a 45 pesos.

Esa escala de precios que hemos tenido que acatar para no vernos afectados, está repercutiendo en nuestras ventas, ya que la gente al notar que hay incremento de precios ya no compra y buscan opciones con los ambulantes que dan más barato.

La carne de puerco permanece igual no ha variado en precio se expende a 90 pesos el kilogramo de pulpa y 75 el hueso; mientras que lo mismo ocurre con la carne de res, el precio se mantiene a 100 pesos el kilogramo de pulpa, 70 pesos la carne con hueso y 90 pesos la chuleta, pero las ventas han idos mermando en los últimos días por la Cuaresma.