Loading

Aumenta en más del 50% la atención a turistas en agencias

En más del 50 por ciento aumentó la atención a clientes por este mega puente de marzo del año 2022, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Campeche, Aurea del Rosario Ortiz Carrillo, al mencionar que los turistas que llegan a la Entidad buscan tranquilidad, además de conocer la capital y algunas zonas arqueológicas.

A diferencia del 19 al 21 de marzo del año 2021, Ortiz Carrillo expuso que en esta ocasión las agencias que forman parte de la asociación afortunadamente han tenido más trabajo, por lo que paulatinamente hay recuperación económica, ya que hay mayor movilidad de viajeros que buscan desestresarse un poco en los días de asueto.

Mencionó que se han vendido paquetes para las personas que quieren salir del Estado y también para gente que viene de fuera, de estos últimos, la mayoría procedente de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y del bajío, también hay algunos extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

“Sí ha habido trabajo para este puente. Estamos llenos prácticamente igual que estuvimos en diciembre, en lo que fue Navidad y Año Nuevo. Las agencias que estamos para la AMAV hemos tenido trabajo, igual los tour operadores están atendiendo a gente de otras partes del país, en general ahorita en marzo se ha estado dando muchos servicios. Ya empiezan otra vez a moverse los turistas”, dijo.

Destacó que los visitantes buscan conocer la ciudad, el Centro Histórico,  la  historia, la cultura, y las zonas arqueológicas como es Edzná y Calakmul, también subirse a los tranvías o recorrer el malecón.

En cambio los campechanos están yendo a la Riviera Maya a Cancún alguno que otro al Estado y a la Ciudad de México, unos más demandan otras opciones de pueblos mágicos y de lugares también culturales.

Finalmente, agregó que solo una persona estaría gastando hasta 18 mil pesos mexicanos solamente por tres o cuatro días  de viaje, considerando boletos de  avión, hotel y los tours, los costos aumentan dependiendo las actividades a realizar.