Loading

Queman auto en Fidel Velázquez; se presume que malhechores dejaron manta

Durante la madrugada de ayer fue incendiado Córdoba que permanecía aparcado en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, donde presuntamente dejaron una manta contra el gobierno federal, como las colocadas en el 2021.

Esta información no fue confirmada ni descartada por al Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC) ni la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Por el atentado no hubo personas aseguradas ni lesionadas; la Policía Estatal (PE) cerró por completo la calle. El vehículo quedó reducido a chatarra y es propiedad de empleado de sala de fiestas de Imí.

Desde el jueves 17 de marzo al Seat, Córdoba de color gris plata con placas de circulación DKF-4500 del Estado de Campeche le robaron la batería, sin que hubiera personas aseguradas.

El auto motor estaba aparcado en las afueras del andador Baja California por Oaxaca de la Fidel Velázquez. Ayer por la madrugada, al auto, presuntamente le prendieron fuego y colocaron la manta.

Las llamas alertaron a los vecinos, eran entre las 3:30 y 4:00 horas de este sábado, cuando dieron aviso al número de emergencias del C-5. Elementos de la PE cerraron el paso vehicular y peatonal.

A pesar de la intervención de los bomberos, el fuego ya había hecho estragos en el automóvil; vecinos indicaron que demoraron en llegar casi una hora los bomberos. La zona donde estaba el automotor permaneció acordonada hasta la mañana de ayer.

La autoridad ministerial iniciaría las investigaciones indagando si hay predios o comercios cercanos que cuenten con cámaras de vigilancia, las cuales pudieran haber grabado al o los responsables del siniestro.