Loading

Delegación deportiva de la UAC

A través de una ceremonia de abanderamiento, en el Centro Deportivo Multifuncional fue presentada la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) conformada por 32 estudiantes que competirán en la fase regional de la Universiada 2022.

En su mensaje, la directora general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC,  Ana Mercedes Martínez Quijano,  resaltó que el  deporte representa la mejor escuela de la vida, enseña, fomenta y comparte con las juventudes los valores que los formarán para ser grandes seres humanos.

Destacó que la Universidad se congratula de estar bien representada, “sin duda alguna el camino no ha sido fácil, para sobresalir se requiere de  enorme responsabilidad, valores y  tenacidad que engrandecen el espíritu y forjan el carácter”.

Como dignos representantes, a  los deportistas recordó que, la victoria solamente se puede alcanzar cuando va de la mano de un espíritu noble, no se puede concebir un campeón si no es una persona con valores, no se pueden considerar acreedores de los honores de la victoria, si ésta no va de la mano de ser un buen estudiante, un distinguido aprendiz y un modelo a seguir para las nuevas generaciones.

Por su parte, el rector de la UAC, José Alberto Abud Flores, dijo que la Bandera Nacional como el escudo y la bandera de  la Universidad  representan un símbolo con enorme contenido  en este caso humano,  el deporte, y  el  saber es lo  que encierra la institución por eso los convocó a defenderla y portarla con orgullo.

“En los deportes como en todas las parcelas enfrentamos una serie de obstáculos, no hay que dejarse intimidar, piensen como piensan los campeones,  o piensa la gente que triunfa, mientras más obstáculos  hay en el camino más legitima va a ser la victoria, no se dejen amedrentar”, resaltó.

La delegación quedó integrada por  41 universitarios, entre atletas, entrenadores, administrativos y directivos, que competirán en la Universiada a realizarse del 31 de marzo al 2 de Abril en  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que buscarán su pase a la Universiada Nacional 2022 a celebrarse en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el mes de mayo.

La disciplina de atletismo será representada por ocho atletas liderados por su entrenador Humberto Sánchez Álvarez y  en  Taekwondo combate, asistirán seis  atletas con el  entrenador Gerardo Rodríguez Pinzón.

Para los eventos clasificatorios mediante la disciplina deportiva de Taekwondo Poomsae participarán tres atletas de  nueva cuenta con Rodríguez Pinzón, en san Luis Potosí del 7 al 9 de abril.

En Judo, dos  atletas representarán a la UAC junto al entrenador Diosdado Sánchez Dacosta, el 21 al 24 de abril en Oaxtepec, Morelos y que actualmente se encuentran en un campamento de preparación en Chiapas.

En levantamiento de pesas, 13 atletas asistirán con sus  entrenadores Eildo Bonilla

Morales y Javier Tamayo Torres, único entrenador campechano en participar en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, y que competirán en Oaxtepec, Morelos del 18 al 21 de abril del presente.