Loading

Muere empleado del Tren Maya

En su primer día de trabajo en la construcción del tramo 2 del Tren Maya, C.A.N. de la C., de aproximadamente 40 años de edad, murió presuntamente por un golpe de calor, ayer por la tarde cuando intentaba llegar a orilla del periférico Pablo García y Montilla tras permanecer dentro del monte por varias horas.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu), quienes encontraron el cuerpo, informaron que la posible causa de la muerte fue “golpe de calor y deshidratación”, además de que el hombre era hipertenso.

C.A.N. de la C. estaba con una cuadrilla de trabajadores del Grupo Carso, de Carlos Slim, laborando monte adentro a 800 metros del periférico Pablo García y Montilla, a la altura del kilómetro 16 entre las Unidades Habitacionales de ex Hacienda Kalá y Siglo XXI.

Estaban realizando labores de desmonte; cerca de las 15:00 horas, C.A.N. de la C. empezó a sentirse mal. Llevaba horas laborando bajo el intenso sol, aparentemente sin los equipos necesarios y sin hidratarse constantemente ante las altas temperaturas.

Presentaba dificultad para respirar; sus demás compañeros decidieron salir a la orilla de carretera a buscar ayuda. Los minutos fueron esenciales. Mientras que parte del grupo llegó al periférico otros se quedaron con el cuadragenario.

Lo ayudaban a llegar a la carretera, pero a casi 200 metros de distancia se desplomó; para entonces la alerta había sido dada al número de emergencias del C-5. Elementos de la Policía Estatal (PE) y del Samu estaban llegando.

Ante el informe de que tenían que meterse al monte pidieron el apoyo del personal de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam).

Los médicos del Samu fueron los primeros en llegar al trabajador, cerca de las 16:20 horas. El hombre ya no contaba con signos vitales. Elementos de la PE abanderaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron también el llamado con equipo de rescate, para ayudar en las labores del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en caso de necesitarla para rescatar el cuerpo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales también procesaron la escena en busca de huellas de violencia en el cuerpo y en el sitio.

Historia Previa

Los despojan de más de 100 mil pesos

Historia Siguiente

Se salva tras estrellarse contra un árbol