Loading

Once lesionados al volcar autobús

rsonas, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores fueron ingresados al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su valoración, tras volcar a unos ocho kilómetros de Escárcega, el autobús de la línea Transportes Macuspana, en donde viajaban con dirección a Tabasco, al perder el control del volante el chófer, cuando aparentemente discutía con su compañero.

El accidente en donde afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas, ni lesionados de gravedad, ocurrió alrededor de las 06:00 horas de ayer, sobre la carretera Escárcega-Chetumal, entre las localidades de Matamoros y San Francisco (Kilometro 5) de esta cabecera municipal.

De acuerdo a los datos recabados en el camión Mercedes Benz, color gris, con numeración 175, placas de circulación 747-RN-9 de Turismo y razón social “T Macuspana”, procedente de Cancún, Quintana Roo y destino a Villahermosa, Tabasco, venía con cupo completo de pasajeros y cabe mencionar que esta misma unidad, el 23 de marzo pasado fue asegurada con el chofer por el personal de migración al encontrar abordo a unos 35 indocumentados.

Trascendió que el chofer y acompañante discutían, cuando el primero perdió el control del volante invadiendo el carril contrario justo al pasar un cerro, ocasionando que al salirse a orilla de carretera al pasar un montículo de tierra volcara sobre su costado derecho, en medio de la cinta asfáltica.

De los 40 pasajeros, al menos 11 se trasladaron al hospital en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud del ejido Centenario y vehículos particulares para su valoración, identificándose como Juana Alcocer Morales, de 12 años de edad; María de los Ángeles Díaz Reyes, de 59 años; Wendy Ivón Vázquez Villalobos, de 39 años; Nashely Verónica Cabrera Martínez, de 12 años; Ignacia Álvarez Silva, de 55 años.

El chofer y acompañante se dieron a la fuga, mientras que el tráfico no fue interrumpido, así que elementos de la Dirección General de Carreteras de la Guardia Nacional, acordonaron el área para evitar otro accidente.

Historia Previa

Hombre termina prensado y vive

Historia Siguiente

Catean predios en la Esperanza