Loading

Catean predios en la Esperanza

Dos sujetos fueron asegurados -ayer por la tarde- durante dos cateos realizados por personal de la Fiscalía del Estado contra la venta de narcóticos en la colonia Esperanza, donde confiscaron dinero y diversas dosis de piedra de cocaína, mariguana y metanfetaminas.

Los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Personal de la FGECAM recibió denuncias anónimas sobre la venta de narcóticos en par de predios de la calle Manzana entre Tuna y Mango de la colonia Esperanza, muy cerca del Centro de Atención de Múltiple (CAM), número 4.

Con base a ello integraron las carpetas de investigación que llevaron ante el juez de Control, autoridad que emitió las dos órdenes de cateo.

De esta manera, ayer cerca de las 16:30 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encabezó las revisiones domiciliarias y fueron apoyados por agentes de la Policía Estatal (PE) -de la sección canina K-9- y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los binomios, perro-policía, fueron los segundos en ingresar a las viviendas después de que los elementos de la AEI presentaron las órdenes de cateo. El personal militar custodió el perímetro.

Los servidores públicos ministeriales aseguraron al par de sujetos, uno por cada casa, además de que encontraron las diversas dosis de droga, así como dinero en efectivo del que no se brindó monto.

Fuentes no oficiales revelaron que también incautaron utensilios para la confección y venta de los narcóticos.

Los dos hombres enfrentan cargos por delito contra la salud, en su modalidad de posesión en su variante de comercio. En las próximas horas la autoridad ministerial determinará su situación jurídica.

Historia Previa

Once lesionados al volcar autobús

Historia Siguiente

Un muerto en encontronazo