Loading

Rotundo fracaso la Revocación de Mandato de AMLO

El proceso de Revocación de Mandato, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la boleta, fue un rotundo fracaso para MORENA, quienes perdieron 16 millones de votos a nivel nacional, afirmó el secretario técnico del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados Federal, Jorge Nordhausen Carrizales.

En entrevista telefónica, Nordhausen Carrizales sostuvo que este proceso fue un fracaso rotundo de MORENA y del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ellos necesitaban que la votación fuera mayor al 40 por ciento, para que la misma fuera vinculante y pudiera hacer posible la extensión de su mandato, que era el objetivo final.

“A nivel nacional solo participó el 17 por ciento del padrón electoral a nivel nacional, lo cual es una votación bajísima que no les alcanzó para los números que necesitaban para sus objetivos reeleccionistas”.

Indicó que hay quienes quieren ver el vaso medio lleno, pero hay quienes piensan que el voto duro de MORENA se fue muy por debajo de lo que obtuvieron en la elección pasada en el 2021, con la diferencia que ahora sí estuvo en la boleta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y no solo su partido.

“Si el presidente AMLO se cayó en las elecciones, estando en la boleta, nosotros auguramos una caída aún más drásticas por parte de los candidatos de MORENA en las elecciones del 2024, ya que este fue un termómetro de que va de picada rumbo al siguiente proceso”.

Subrayó que hay una gran desilusión de la ciudadanía de MORENA y el presidente de México, Andrés López Obrador, ya que las dos grandes banderas que enarbolaron, como lo fueron la lucha contra la corrupción y la austeridad, fueron ampliamente destrozadas por sus propios hijos, familiares y amigos cercanos.

“Están robando en las narices de todos los mexicanos y la gente está abriendo los ojos. No era una transformación, era simplemente una simulación, querían hacerse de recursos a través de la corrupción y así lo están haciendo, como quedó demostrado por el hijo del presidente, Juan Ramón en Houston, con el tráfico de influencias, el robo, millones de dólares que no son muy claros”.

Puntualizó que los temas de combate a la corrupción, la inseguridad y la austeridad están muy mal, “ya no quiero mencionarte la falta de empleo, crisis en el sector salud y en educación, un gobierno que va en picada”.