Loading

Condena Alito traición de Aysa D.

Como desleales y traidores llamó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al ex gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González y a su hijo Carlos Miguel Aysa Damas, aún diputado federal priista, luego de que éste último dio a conocer que dará su voto a MORENA para aprobar la Reforma Eléctrica.

En un comunicado, Alejandro Moreno Cárdenas condenó la traición de Aysa Damas, quien aún se mantenía como integrante de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y lo llamó desleal que no merecía la oportunidad de ser diputado federal plurinominal: “La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales”.

Sentenció que la traición de su sucesor como gobernador sustituto, Aysa González, fue por una embajada, y la del hijo de éste, Aysa Damas, pudo haber sido por soborno. “Ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la nación que han traicionado”.

Señaló que cueste lo que cueste, “MORENA no va a lograr vencer a la oposición. Nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos. Su Reforma Eléctrica no va a pasar”, advirtió Alejandro Moreno, al señalar: “Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra” de la reforma propuesta por el Gobierno Federal, en la sesión de la Cámara de Diputados prevista para el domingo 17 de abril.

Del anuncio del diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien dijo que votaría a favor, el dirigente nacional de tricolor señaló que el hijo del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González traiciona al PRI y traiciona a México.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, reprobó la actitud desleal del diputado federal electo por la vía plurinominal, de anticipar que votará a favor de una reforma eléctrica que atenta contra los intereses del país.

“Lamento que la mezquindad esté por encima de los valores en los que se debe sustentar el comportamiento de alguien, que debe comportarse como un digno representante popular. Quien lo indujo a asumir esa posición, puso en su frente un sello de infamia; Lo lamento. Por encima de esas vergonzosas posturas, la razón se impondrá. Expresamos nuestro respaldo pleno al grupo parlamentario en el Congreso de la Unión”.

i AYSA GONZÁLEZ NO DEBERÍA SER EMBAJADOR

El ex gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González no debería ser un prospecto a embajador de México, pero negoció con MORENA no solo la gubernatura para Layda Sansores, también el voto de su hijo el diputado federal plurinominal a cambio de impunidad, aseguró el ex diputado local, Luis Alonso García Hernández.

Señaló que, el que traiciona una vez, lo hace dos veces, pero lo de Aysa González al PRI es una costumbre sellada por la ingratitud. “Traicionó al PRI en el pasado proceso electoral para entregarle a Layda Sansores la gubernatura del Estado y hoy pone a su hijo en la hoguera para completar el paquete de la traición”.

Manifestó que, de candidato perdedor en el Municipio más pequeño de Campeche, recibió un cargo de consolación en la Secretaría de Gobierno y posteriormente lo impusieron como gobernador sustituto, donde incrustó a su hijo Carlos Aysa Damas, en la lista de diputados federales plurinominales. 

“Sus transas y corrupción lo apuntalaban a la cárcel y no le quedó más que traicionar al PRI. Aysa González se benefició con la nominación de embajador de México en República Dominicana, que le representa el manto de la impunidad, y comprometió el voto de su vástago en la Cámara de Diputados a MORENA”.