Loading

No quiere a Carlos Aysa González de embajador en República Dominicana

Mientras que el ex diputado local, Luis Alonso García Hernández, aseguró que es una vergüenza que Campeche sea moneda de cambio por una embajada, el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el dominicano Ricardo Polanco, solicitó al gobierno del presidente Luis Abinader rechazar la designación de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana.
De acuerdo con reportes de la prensa dominicana, Polanco respaldó la solicitud que realizaron los diputados federales del PRI a las autoridades dominicanas para que no autoricen la designación Aysa González.
“Apoyamos el llamado que hacen los diputados federales del PRI, de México, para que República Dominicana rechace el beneplácito que debe otorgar a ese señor”, expresó el diputado del Parlacen.
El sábado pasado, los diputados tricolores, que coordina Rubén Moreira, pidieron, además, al Senado rechazar el nombramiento de Aysa González, porque representa “una vergüenza” y “una afrenta” ratificar a un personaje que no sólo cedió la gubernatura de Campeche a Morena, sino que, además, negoció el voto de su hijo, el diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, a favor de la reforma eléctrica, a cambio de impunidad y de un cargo diplomático.
De acuerdo con los legisladores del tricolor, la ratificación de Aysa González como embajador de República Dominicana fue enviada a la congeladora por los morenistas en el Senado, hasta que su hijo votara a favor de la iniciativa de reforma eléctrica del titular del Ejecutivo federal.
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, refrendó el respaldo de la bancada mayoritaria al exgobernador priista de Campeche.
“Antes de que sucediera esta escisión en el PRI, el grupo parlamentario había tomado la decisión de respaldar y de apoyar el nombramiento que el Presidente de la República ha hecho del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa. No ha cambiado nuestra opinión y, por lo tanto, Morena respaldará el nombramiento que el Presidente hizo de Aysa González como embajador (de México) en República Dominicana.
En tanto, García Hernández puntualizó que la corrupción de Aysa González y la traición de su hijo Carlos Miguel Aysa Damas, entregados a MORENA para que sean cobijados por el manto de la impunidad, deben tener consecuencias políticas y legales, uno por el saqueo y robo al patrimonio de los campechanos y el otro ya marcado por su postura mercenaria a cambio de una embajada.