Loading

Invierten más de 7 mdp en uniformes para mil policías

Con zapatos de charol, chanchomon, pantalón azul y camisa blanca vestirán mil elementos de la Policía Estatal (PE), incluyendo los de la Dirección de Vialidad ante el “Cambio de Imagen” que implementó la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC) a partir de ayer, con una inversión de siete millones 882 mil 654 pesos.
Próximamente, con el presupuesto del 2022, la SPySC cambiará el “chanchomon” por un sobrero de jipi, según confirmó la titular de la SPySC, Marcela Muñoz Martínez.
“Es para que ustedes estén más frescos”, refirió para luego dar a conocer que los nuevos uniformes se adquirieron con un “ahorro” que hicieron del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (Fasp) 2021.
Durante el evento “Entrega de Uniformes y Cambio de Identidad de la Policía Estatal”, la mandataria estatal, Layda Elena Sansores San Román; la titular de la SPySC, Marcela Muñoz Martínez; el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, y autoridades civiles, militares y navales, presenciaron la simulación de detención de personas armadas por los binomios, perro-policía, y la lectura de derechos, uno de ellos en maya.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la República, donde también realizaron la presentación del “Teatro Guiñol” con el tema de la violencia contra la mujer y el código “Zazil”.
Fue Muñoz Martínez, quien destacó que a raíz de los operativos en playas de la entidad no quería ni ver a los agentes policíacos cuando estos se encontraban sudorosos, laborando bajo el sol.
“Durante la supervisión de los operativos en playas no quería ni ver a los agentes policíacos, por como estaban sudando, de cómo en su uniforme negro se notaban las olitas blancas características del sudor”.
“Y decía ¿Cómo verlos? Y aparte cargar el chaleco balístico y las botas y todos acalorados y estar bajo los rayos del sol con la gorra negra. La verdad que mis respetos para todos ustedes que soportan tanto”.
Los nuevos uniformes constan de tres camisolas policíacas, dos pantalones de color azul, un tocado tipo chanchomon color azul marino, un cinturón táctico negro y un par de zapatos tipo choclo color negro.
“Todos los elementos llevarán su nombre en su camisola, ya ningún elemento va andar sin que pueda portar su nombre y esto compañeros es para darle mayor certeza al ciudadano”, refirió.
Los uniformes serán entregados, por ahora, a mil elementos de los mil 262 que tienen registrado y están a la espera de que lleguen los de las unidades especializadas, la Turística, la Unidad de Reacción Inmediata (Uris) antes Gopes, sección canina K-9, la policía marítima y los municipales.

Historia Previa

Detienen a empleados del Ayuntamiento

Historia Siguiente

Se han registrado 32 suicidios en el año