Loading

Se han registrado 32 suicidios en el año

En tres días tres suicidios fueron registrados, uno en Champotón y dos en Ciudad del Carmen, durante la semana pasada; la cifra ascendió a 32 casos en lo que va del año.

La tendencia continúa al alza en lo que va del 2022, la mayoría de los suicidios han sido cometidos por hombres y hasta el momento solamente una persona menor a 18 años se ha quitado la vida.

De acuerdo a reportes policíacos, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y de la Secretaría de Salud (SSA), desde el miércoles 13 de abril fueron reportados la serie de suicidios.

El primero de ellos fue el de un joven de 26 años, identificado con el nombre cuyas iniciales eran D.T.Q., quien fue encontrado ahorcado al interior de su predio en la colonia Los Laureles de Champotón.

El joven era farmacodependiente; el cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al día siguiente, el miércoles 14 de abril, fue reportado el suicidio de otro hombre en la colonia Santa Margarita, de Ciudad del Carmen, a quien encontraron ahorcado al interior de su vivienda.

En menos de 24 horas, en la madrugada del viernes 15 de abril otro hombre, un joven de 18 años de edad, fue encontrado ahorcado al interior de su vivienda, en el fraccionamiento Mediterráneo de Ciudad del Carmen.

De los 32 suicidios registrados hasta el momento, 29 fueron hombres y tres mujeres, de todos ellos uno era menor a 18 años. De todas las personas que se han quitado la vida, 31 se ahorcaron y otro más ingirió pastillas.

Por Municipios, Carmen encabeza la incidencia con 12 casos, le sigue Campeche con nueve; Champotón y Candelaria con tres cada uno; Escárcega, dos, mientras que Seybaplaya, Dzibalché y Calkiní, han tenido un solo caso.

Hasta el momento, enero es el mes con mayor incidencia con 11 casos; le sigue marzo con 10; abril con siete y febrero con cuatro.