Loading

Exigen obras públicas a edil de Quintana Roo

Calakmul – Representantes de al menos  13 comunidades de la zona limítrofe, ratificaron su solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Othón P. Blanco, Quintana Roo, Yensunni Martínez, por negarles obra pública, pese a que han recibido algunos apoyos.

El abogado, integrante del Comité Pro Defensa de los límites de Quintana Roo, Andrés Blanco Cruz, hizo público que:  “El reiterado argumento de la presidenta municipal, respecto a no poder invertir en obra pública en las comunidades de la zona limítrofe con Campeche, debe sancionarse con la destitución del cargo y la inhabilitación para otros espacios del servicio público, demandaron habitantes de 13 localidades rurales de esa parte de Quintana Roo”.

Representantes de ejidos y pueblos de la zona en conflicto, en voz del abogado, Andrés Blanco Cruz, ratificaron ante la comisión de justicia en la XVI legislatura de Quintana Roo, la solicitud de juicio político contra la alcaldesa capitalina, por no tomarlos en cuenta durante cuatro años consecutivos en el programa anual de inversión de Othón P. Blanco.

Durante tres años como síndica municipal y este 2022 como alcaldesa, Yensunni Martínez votó la aprobación del programa anual de inversión, en donde nunca se tomó en cuenta la inversión pública para los poblados limítrofes con el falso argumento de no poder invertir, al tratarse de una zona en conflicto legal, lamentaron los representantes, pues el comité pro defensa da por hecho cómo comunidades de Quintana Roo a las más de 33 localidades que aparecen en el listado de comunidades correspondientes a la jurisdicción municipal de Calakmul

El abogado recordó las resoluciones de los juzgados federales, desde donde se ha ordenado al estado, al poder legislativo y al propio ayuntamiento, invertir para dotar de agua potable a los habitantes de esas localidades, por tratarse de territorio perteneciente a esta Entidad, insistió.