Loading

Dejar de encabezar a MORENA y gobernar Campeche le exigen a Layda

No hay rumbo en el Gobierno del Estado. Se ha dejado el destino de Campeche en manos de gente foránea que no conoce la Entidad y han tomado a la administración pública como botín para promover la división y enfrentamiento entre los campechanos, señalaron legisladores federales y la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al exigir a la gobernadora Layda Sansores de ocuparse de Campeche y dejar de comportarse como jefa de su partido MORENA.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, y los diputados federales, Pedro Armentía López y Pablo Angulo Briceño, reprobaron la actitud de la gobernadora Sansores San Román y advirtieron que el odio, la polarización, las venganzas políticas y el enfrentamiento que promueve entre campechanos, aunado a su soberbia y falta de humildad, acabará con el oficialismo de MORENA.

Santini Cobos indicó que por los actos vandálicos realizados en la sede estatal del PRI presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM), de la cual esperan una respuesta puntual y aseguró que, a diferencia de MORENA, el PRI no convocó a su militancia para resguardar el edificio ni cayó en confrontaciones estériles.

Subrayó que, así como en la reforma eléctrica, los diputados federales tienen el respaldo del priismo campechano, también serán apoyados en las decisiones por venir en la lucha de las causas justas de los mexicanos y campechanos, como por ejemplo la reforma electoral.

“Nos llaman traidores por defender las energías limpias, por evitar que la luz sea más costosa para las familias mexicanas y por exigir medicamentos para los niños con cáncer; sin embargo, los traidores a la patria son los diputados de MORENA, porque quieren seguir violando la Constitución. Sólo les interesa el poder por el poder”.

Puntualizó que las acciones, palabras y ofensas de Sansores San Román, de actuar más como jefa de su partido MORENA y no como gobernadora, debilitan su investidura y misión de gobernar para todos.

Aseguró que MORENA no representa a todos los campechanos, pues de 928 mil habitantes, solo votaron por Layda Sansores 139 mil 503, el 15 por ciento, por lo que es lamentable ver al Gobierno del Estado preocupado más por los temas nacionales y de su movimiento morenista, que velar y cumplirle a Campeche.

“Gobernadora Sansores San Román: la invitamos a ocuparse de Campeche, no olvide que cuando se es gobierno, se gobierna para todos, incluidos los que pensamos diferente”.

Por su parte, el legislador federal, Armentía López, aseguró que no caerán en provocaciones y calificó a sus homólogos y a los dirigentes de MORENA de ignorantes que ni siquiera conocen la iniciativa caprichosa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A simple vista y de fondo no era para beneficio de nuestro país; es una reforma regresiva, que le da el control a una sola persona y pretendía generar un monopolio. Con el rechazo de la oposición, le quedo claro a MORENA que no vamos a caer ni ceder en caprichos de una sola persona o de cargas ideológicas”.