Loading

Catean tres predios en busca de Eliseo

Como parte de la búsqueda del prófugo exalcalde de Campeche Eliseo Fernández Montúfar, personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Campeche (FECCAM) encabezó tres cateos en domicilios de Bosques de Campeche, Villas Colosio y Chiná, Campeche, sin personas detenidas.

Fue en esta última, propiedad del exsecretario del Ayuntamiento de Campeche y exalcalde sustituto, Dip. Paúl Arce Ontiveros -durante la administración de Eliseo-, donde las diligencias duraron más de una hora, ante el procesamiento de evidencia e indicios encontrados.

Fuentes no oficiales informaron que en Chiná fue asegurada una persona en calidad de aportador de datos. Hasta el momento, no hubo información oficial por parte de la FECCAM y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Las órdenes de revisión domiciliaria fueron otorgadas por el juez de Control como parte de las investigaciones por peculado y uso de atribuciones y facultades en contra del también candidato perdedor al Gobierno del Estado de Campeche.

Los operativos fueron realizados de manera simultánea a partir de las 17:00 horas de ayer viernes, por personal de la FECCAM y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la FGECAM, quienes portaban equipo táctico, incluyendo armas largas.

En la casa del exedil de Campeche, situada en el fraccionamiento Villas Colosio, de la prolongación Allende por avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, los agentes ministeriales ingresaron por una de las ventanas, luego de que nadie les abrió la puerta de la entrada.

En Chiná, Campeche, había una persona al interior de la casa residencial, situada cerca del cementerio. Fuentes no oficiales revelaron que encontraron diversos indicios en la vivienda.

Al mismo tiempo fue revisado un predio en Bosques de Campeche, presuntamente residencia de un familiar de Eliseo.

También trascendió que otro cateo se había realizado en la casa de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, en el fraccionamiento Lomas de las Flores II, pero esto resultó completamente falso.