Loading

Se registra balacera en Residencial San Francisco

Un departamento de Residencial San Francisco, un vehículo y una motocicleta fueron baleados durante la madrugada de ayer; fueron asegurados cuatro sujetos en la avenida José López Portillo, junto con un Chevy.

A.R.B.S., de 22 años de edad; M.A.E.S., de 52; G.A.B.P., de 27 y J.C.A.H., de 29, se encuentran a disposición del Ministerio Público y son investigados por ultrajes a la autoridad, amenazas y daños en propiedad ajena a título doloso.

Los cuatro permanecen en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM). No hubo información sobre si les encontraron armas de fuego; en la escena del crimen fueron levantados casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Vecinos señalaron que el departamento donde dispararon, quien vive ahí está rentando y ha protagonizado constantes pleitos con anterioridad, incluso con arma blanca. Fuentes no oficiales relacionaron los hechos violentos con la venta de droga.

Cerca de la una de la madrugada, cuatro sujetos llegaron a bordo de un Chevrolet, Chevy de color verde y discutieron con el inquilino del departamento de la privada Baluarte San Carlos. Hubo gritos y amenazas de muerte.

Fueron al menos cuatro detonaciones de arma de fuego que dañaron la fachada del departamento, además de un vehículo blanco aparcado, así como una motoneta Italika.

Los agresores abordaron el Chevy para huir, mientras que los vecinos llamaron al número de emergencias del C-5, reportando a los sospechosos, describiéndolos al igual que el vehículo en el que huyeron.

Con las cámaras de video vigilancia, los elementos de la Policía Estatal (PE) lograron ubicar el vehículo en la avenida José López Portillo, a la altura de Súper Willys, cerca de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

En Residencial San Francisco, los elementos de la PE acordonaron la zona para llevar a cabo el procesamiento, además de ubicar y levantar los casquillos percutidos para ser analizados en el Laboratorio de Balística.