Loading

Ejidatarios mantienen bloqueo al TM

Pomuch, Hecelchakán – Segundo día consecutivo de protestas de ejidatarios del núcleo agrario de Pomuch, por la falta de pago de un millón 174 mil 215 pesos, por concepto de extracción de material de sascab, para el proyecto del Tren Maya. Informaron sobre una reunión con representantes de la empresa que se llevará a cabo este miércoles.

Los campesinos bloquearon los dos accesos a los bancos de sascab con piedras, maderas y hasta mototaxis, para impedir el paso, en la protesta contra la empresa Infraestructura Mexicana del Sureste, contratada por grupo Carso, para la extracción del material para el Tramo 2 del proyecto del Tren Maya.

En el lugar permanecen en guardia grupos de hombres y mujeres, quienes se quedaron durante la noche para resguardar el lugar. Así mismo, permanece el comisario ejidal, Ermilo Aké Cohuó y su Directiva.

Hasta el momento y después de más de 24 horas, los representantes de la empresa responsable de los pagos, no han cumplido con el desembolso pendiente a los ejidatarios, por lo que la protesta continuará y no darán su mano a torcer.

Vía telefónica, representantes de la empresa se comunicaron con el comisario ejidal, Ermilo Aké Cohuó para dialogar el día de hoy miércoles, pero el representante ejidal les dijo que el deber de la empresa es presentarse en la Comisaría Ejidal para informar y pagar: “es en la casa de los campesinos donde deben dar la cara”, señaló.