Loading

Aplican cuarta dosis contra el coronavirus a adultos mayores

En tanto los módulos itinerantes visitan las escuelas para vacunar al personal educativo, docentes, directivos y administrativos, ayer en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” en la ciudad capital, así como en el Domo del Mar de Ciudad del Carmen, inició sin contratiempos la aplicación de las cuartas dosis contra el COVID-19 para las personas con 60 años y más, mediante la jornada “Correcaminos”.

En la capital en punto de las 9:00 horas, empezaron a atenderse a los adultos mayores quienes acudieron desde muy temprano a la sede, algunos fueron solos y unos más acompañados de un familiar; ordenadamente fueron ingresando.

Personal de medicina y enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las Secretarías de Salud (SSA), y de Marina (SEMAR),   fueron los encargados de administrar los biológicos  de la farmacéutica AstraZeneca y de revisar que exista el estado de salud
idóneo con el sistema de revisión  triage.

Apoyaron igual los representantes de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Campeche  (DPD), quienes en todo momento estuvieron al tanto de los filtros sanitarios, donde revisaban el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, y dieron gel con alcohol, por mencionar.

La DPD convocó a los adultos mayores en acudir por su cuarta dosis. En la capital este jueves 28 de abril se seguirán aplicando de 9:00 a 17:00 horas, en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Para recibir la cuarta dosis se debe tener cuatro meses cumplidos de la aplicación de su primera dosis de refuerzo, y presentar CURP o una identificación oficial, no acudir con síntomas de infecciones respiratorias hasta que se encuentren sanos, y de haber padecido COVID-19 contar con un diagnóstico que indique estar libre de la enfermedad.

Cabe agregar que la cuarta dosis se aplica a personal de salud, pero también en algunos centros educativos públicos y privados comenzaron a llegar las brigadas itinerantes como sucedió en el Instituto Campechano para colocar las dosis antiCOVID en todas las personas con 18 años y más.

Las primeras, segundas y terceras dosis para las personas con 18 años en adelante también se siguen colocando gratuitamente en módulos fijos instalados en hospitales y centros de salud, mientras brigadas de personal de enfermería acude a puntos  estratégicos de mayor movilidad.