Loading

Que bienes de “Alito” no coinciden con sus ingresos históricos

No coinciden los bienes que actualmente tiene el exgobernador de Campeche y dirigente Nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con los ingresos que obtuvo en todos los cargos públicos que ha ocupado, según determinación de los investigadores del delito, declaró el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.

Informó que por el momento no se ha llamado a comparecer al exgobernador, porque todavía se está integrando la carpeta de investigación y esto se realiza en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

Recordó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la FGR están facultadas para investigar delitos del orden federal, como el que se le atribuye al ex mandatario, así como otros delitos como defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Sus ingresos devengados como servidor público, desde que fue diputado, luego senador, nuevamente diputado federal y luego gobernador, entre otros, sumados desde el principio de su carrera, a juicio de los investigadores del delito no corresponden con los bienes que posee”.

Asimismo, Renato Sales habló respecto de las publicaciones que ha realizado a través de sus redes sociales el exalcalde de Campeche, Eliseo F.M., dijo que si el también excandidato a la gubernatura cuenta con elementos para demostrar su inocencia de los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades como lo ha dejado ver, que los presente para que sean utilizados en su defensa.

Finalmente, respecto al incremento en el índice delictivo, dijo que se está desinformando a la población y que, por el contrario, en delitos como el homicidio doloso, comparando el periodo de enero al mes de abril del 2021 con los mismos meses, pero de este año, existe una reducción de más del 40 por ciento.