Loading

Fuerte operativo por reporte de robo de vehículo

Persecución, cierre de avenida y dos personas aseguradas en calidad de aportadoras de datos fue el saldo de intensa movilización policiaca, incluyendo de la Guardia Nacional (GN), registrado la mañana de ayer ante el reporte de robo de camioneta de lujo.

Ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), rindieron su declaración dos sujetos que después fueron puestos en libertad.

Solamente quedó a disposición de la autoridad ministerial una camioneta Cadillac Escalade de color gris con placas YAU-454-B del Estado de Yucatán, de la cual las dos personas afirmaron ser los legítimos propietarios.

Los hechos iniciaron cerca de las 11:40 horas de este martes, cuando al menos cuatro sujetos llegaron a una sucursal bancaria de la ciudad capital para concretar la transacción o la compra-venta de la Escalade.

Los supuestos compradores llegaron a bordo de otra camioneta de lujo, una Chevrolet, Tahoe, negra con placas de circulación del Estado de Yucatán.

Al aún propietario le hicieron la transferencia del dinero, por lo que ingresó a la sucursal bancaria a verificar que se hubiera concretado el depósito. Esto fue aprovechado por los ocupantes de la Tahoe, quienes aparentemente ya tenían la llave de la otra camioneta.

Uno de ellos abordó la Escalade y los otros la Tahoe para darse a la fuga sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda con dirección al periférico “Pablo García y Montilla”.

El supuesto propietario estafado pidió ayuda a familiares y/o amigos, quienes dieron persecución a los presuntos ladrones a bordo de un Jeep, blanco. En el trayecto pidieron ayuda a los elementos de la GN a quienes se encontraron en su paso.