Loading

Pomuch firma nuevo convenio para el Tren Maya

Pomuch, Hecelchakán – El ejido de Pomuch suscribió nuevo convenio con la empresa Infraestructura Mexicana del Sureste S.A. de C.V., acordando el pago anticipado de millón y medio de pesos por 100 mil metros cuadrados de material pétreo. Acuerdan suspender el bloqueo y la liberación de los dos accesos a los bancos de material ” el crucero” y ” la mensura”.

El núcleo agrario sostuvo una reunión en la Comisaría Ejidal ante el representante de la empresa Joaquín Euán Quen y el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó y su Directiva, donde se firmó la minuta de acuerdo modificatorias al convenio de explotación y extracción de material pétreo suscrito anteriormente el pasado 5 de diciembre del año 2021.

En el nuevo acuerdo se estableció que la empresa antes mencionada pagará de manera anticipada al ejido de pomuch la parte correspondiente a 100 mil metros cúbicos de volumen de material procedentes de los bancos de sascab del ejido.

Así mismo se estableció que la empresa pagará al ejido millón y medio de pesos y será cubierto en un lapso no mayor de 15 días naturales contados a partir de este día.

Considero que a falta de cumpliendo de la empresa, se suspenderá la extracción del material de los bancos, sin previo aviso, teniendo la empresa la obligación de  cubrir al ejido la cantidad correspondiente al material que hasta ese momento haya extraído.

Por último se acordó que  cuando se haya extraído el 80 por viento del volumen acordado, se deberá suscribir un nuevo convenio.

Al final la mayoría de los presentes levantó sus manos en señal de aprobación y firmaron de conformidad.