Durante la madrugada de este miércoles fue baleado -en más de 12 ocasiones- predio y camioneta en Colonial Campeche y entre Tixmucuy y Edzná fue ejecutado un hombre y su cuerpo calcinado, junto con un Toyota, esto a menos de cinco meses de que dos hermanos hayan sido asesinados de la misma forma en la carretera estatal a San Agustín Olá.
No hay personas aseguradas por ninguno de los dos casos. El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), investiga lo ocurrido y si tienen alguna relación entre sí.
Apenas el 22 de diciembre fueron asesinados e incinerados dos hermanos -hombre y mujer-, al interior del vehículo de uno de ellos, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) haya esclarecido la doble ejecución.
El primer hecho delictivo ocurrió cerca de la una con 45 minutos de este miércoles, cuando vecinos escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego y el rechinar de llantas de vehículos.
Los agresores balearon el portón y la fachada, así como una camioneta del predio de la calle Campechén entre Ucum y avenida Baja Velocidad de Colonial Campeche.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal (PE).
En el portón fueron encontrados siete impactos de bala, otros más en la fachada y más en el vehículo. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena.
Levantaron por lo menos 12 casquillos percutidos, aunque no se especificó de que calibre. La evidencia está siendo analizada por el personal del Laboratorio de Balística de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Más tarde, cerca de las 3:00 horas del mismo miércoles, fue reportado al número de emergencias el hallazgo de un Toyota, Corolla, el cual estaba incinerado y con el cuerpo de una persona en el interior en un camino de terracería de la carretera estatal entre Tixmucuy y Edzná.
Al parecer se trata de un vecino de Escárcega, al que ejecutaron y su cuerpo lo fueron a dejar en ese sitio. La zona fue acordonada y procesada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.
Hasta el momento, por la doble ejecución de los hermanos en diciembre del 2021, así como del baleado en la Unidad Habitacional de Fidel Velázquez, la noche del martes 26 de abril, no hay personas aseguradas.