Loading

Fue vandalizado el Complejo “El Mirador”

A unas horas de ser inaugurada, en medio del escándalo y con severos cuestionamientos de tres diputados morenistas, porque presuntamente el actual Gobierno Municipal de Campeche saludó con sombre ajeno, ayer fue vandalizado el Completo Cultural Deportivo “El Mirador”.

La obra, que costó alrededor de 40 millones de pesos, de los que 39 fueron aportados por el Gobierno Federal y los cinco restantes por el Ayuntamiento capitalino, fue construida por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, pero la inauguración, realizada por la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, no invitaron a ningún representante, ni de la dependencia federal ni del Gobierno estatal, con el que mantiene una soterrada pugna.

Ello originó la molestia de tres legisladores guindas: la llamada dipuvándala, Elisa Hernández Romero, quien encabezó en días recientes la toma del edificio del PRI, al que llenaron de grafitis y mensajes en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, Pedro Armentía y Pablo Angulo, así como César González David y Antonio Jiménez Gutiérrez, quienes cuestionaron severamente, tanto a Rabelo de la Torre, por no darle al Gobierno Federal su reconocimiento por la obra realizada, como al prófugo exalcalde capitalino Eliseo F.M.

Grafitis y mensajes de repudio en contra de Biby y de Eliseo fueron pintados en cristales, paredes y el piso de la entrada del Complejo.

Al respecto, Rabelo de la Torre escribió en sus redes sociales que “si la envidia lo corroe, es porque nosotros estamos dando resultados, entonces pónganse a trabajar”, en abierta referencia a la parálisis que envuelve a la administración estatal.

Rabelo de la Torre señaló que estos actos de vandalismos son el resultado de generar un discurso de odio y de querer daños. Sin embargo se le olvidó, curiosamente, que en reiteradas ocasiones los simpatizantes del MOCI han agredido a la prensa local al momento de que sus representantes realizan su labor informativa, como lo hicieron precisamente antier en la inauguración de este espacio.

Numerosos usuarios (tal vez muchos de ellos bots) expresaron comentarios en las redes sociales y opinaron que fue el propio equipo de trabajo de la alcaldesa, los que anteriormente acompañaban a Eliseo, quienes pintaron los grafitis, ya que a altas horas de la noche la alcaldesa había presentado en un video al personal que cuidará del lugar y que sospechosamente no vieron ni escucharon nada de lo que ocurrió.

Pasado el mediodía, personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de repintar las zonas afectadas y no quedó rastros de los grafitis.

Por su parte el diputado morenista Antonio Jiménez Gutiérrez expuso en un mensaje que por cada mentira de la alcaldesa de Campeche, dará a conocer la verdad y que no es coincidencia que tanto Movimiento Ciudadano, como Moreno Cárdenas, estén utilizando la misma narrativa para señalar a MORENA de promover un “discurso de odio”, cuando existen carpetas de investigación por el robo de los fondos públicos.