Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Cadereyta de Montes, Querétaro, visitaron Campeche en un fam trip que se desarrolló desde el pasado 2 de mayo para conocer diversos sitios de los municipios, como Carmen, Champotón y Calakmul buscando oportunidades de intercambios comerciales y turísticos con los que ambos Estados sean beneficiados.
El presidente de la CANACO SERVYTUR Campeche, Carlos Tapia López, adelantó que trabajarán en mejorar la conectividad para que los queretanos conozcan más del Estado y al mismo tiempo los campechanos puedan viajar a Querétaro y fomentar el turismo nacional para motivar la reactivación económica.
También, comentó que tentativamente en el mes de septiembre empresarios Campeche viajarán a Querétaro para establecer planes de negocios que ya se iniciaron y se estarán concretando en los próximos meses, sobre todo en temas artesanales para que lo que se fabrica en Campeche tenga presencia en otras Entidades del país.
Por su parte, Patricia Ledezma Romero, delegada de CANACO SERVYTUR en Cadereyta de Montes, resaltó que ya se están haciendo negocios con artesanos campechanos y no se quedarán los planes en papel y la idea es ampliar lo comercial y trabajar en las rutas destacando el potencial que tiene Campeche.
Propuso realizar recorridos turísticos e incentivar el turismo de romance tomando en cuenta que Campeche cuenta con playas, sitios culturales y zonas arqueológicas que pueden ser explotadas para celebrar una boda y un sinfín de eventos.
Los empresarios de la CANACO SERVYTUR Cadereyta de Montes continuarán su recorrido y se reunirán con autoridades estatales para continuar con los planes de intercambio comercial que se inició desde el mes de noviembre del año pasado.