Loading

Asesinan al periodista Luis Ramírez Ramos

Culiacán, Sinaloa – La mañana de ayer, en un tramo de terracería que conecta a la carretera Internacional México 15, al sur de Culiacán, fue encontrado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos sin vida y emplayado.

Luis Enrique Ramírez, de 59 años, fue encontrado ayer en un camino de terracería por la carretera “El Ranchito” y trasladado al Semefo de Culiacán para ser identificado por su hermano.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo fue encontrado en un camino vecinal a orillas del kilómetro 15, de la carretera internacional Culiacán-Mazatlán.

En el proceso pericial, se sospechaba de otra identidad, pero al carecer de evidencias físicas que se relacionen con la identidad, fue descartado. Más tarde, la identidad del periodista y columnista Luis Enrique Ramírez Ramos se confirmó por medio de sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Culiacán.

Así como también por la red social de la Fiscalía General del Estados de Sinaloa. La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, detalló con precisión la ubicación del cuerpo, traslado y reconocimiento de Luis Enrique Ramírez.

Tras darse a conocer la noticia, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, expresó sus condolencias hacia la familia del comunicador y se comprometió a esclarecer el caso.

Agregó junto a la noticia “Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”.

Con el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, suman 10 periodistas asesinados en 5 meses.

El  periodista estuvo en el programa de protección a periodistas de Artículo 19 desde 2011, al considerarse que su integridad se encontraba en peligro.

Luis Enrique Ramírez Ramos colaboró con Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis. Fue hasta este momento un influyente analista político en el estado de Sinaloa.

Luis Enrique laboró para El Debate y otros medios de talla nacional y agencias de noticias. En su recorrido literario, el reconocido periodista, fue autor de dos libros; La muela del juicio (editorial Conaculta) y La ingobernable. Además, fue galardonado como periodista, en 14 ocasiones, y también, hace años fue fundador del diario digital Fuentes Fidedignas.

Actualmente su trabajo periodístico se publicaba en exclusiva en El Debate.

Historia Previa

Hallan a persona ejecutada e incinerada

Historia Siguiente

¡Aparatosa carambola!