Loading

Urge que SPSC y FGECAM presten mayor atención al auge delincuencial

Al señalar que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado (FGECAM) tienen que prestar mayor atención a lo que ocurre en el Estado con la delincuencia que se está saliendo de control, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, señaló que es un deber de los titulares de estas instancias rendir cuentas.

“No es mala idea que los titulares de estas dependencias comparezcan ante el pleno del Congreso por los malos resultados obtenidos. Hace unos días en la capital del Estado, particularmente en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se registraron hechos alarmantes, lo mismo que en Escárcega, Candelaria y otros Municipios”, indicó, al opinar respecto a la exigencia del PRI para que Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez comparezcan ante el Congreso.

Arce Ontiveros señaló que Campeche está registrando situaciones de delincuencia que preocupan a los ciudadanos, especialmente porque estamos acostumbrados a la paz y tranquilidad, y se teme que estos valores se pierdan.

Indicó que en el ejercicio parlamentario MORENA se ha negado a poner a los funcionarios del Gobierno del Estado frente a los diputados locales, cuando se propone que comparezcan, y seguramente hará lo mismo con este tema, pero desde la tribuna no se dejará de insistir.

Reafirmó la postura del grupo parlamentario de MOCI respecto al tema de la seguridad, que no se puede dejar de señalar y proponer respecto al desempeño de las autoridades responsables, pues están más dedicados a otras cuestiones que a garantizar la seguridad de los campechanos.