Loading

En crisis el hato ganadero por la falta de agua

palizada— En esta temporada de calor el hato ganadero está atravesando una crisis por la falta de pastura y agua, pero afortunadamente no  hemos tenido el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, que preside Ramón Ochoa Peña, en lo que es el hato ganadero, dio a conocer el ganadero Gregorio Santos Sánchez.

Dijo que desde que el secretario Ramón Ochoa Peña, a la fecha que es el titular de la dependencia Desarrollo Rural del Estado, no se ha preocupado en venir a dialogar con los ganaderos paliceños, ni mucho menos se ha preocupado en apoyar con alimento de pastura de silo, ni mucho menos con melaza a los productores del hato ganadero.

Así como también que los pozos que hicieron las Autoridades Estatales salientes, se están secando por la falta de mantenimiento de las Autoridades actuales Estatales, por lo que nos urge en mandar a perforar más pozos ya que es de suma importancia el agua para el hato ganadero con esta temporada de sequía.

Cabe señalar también lo que es rio, jagüeyes y algunos de los posos se han estado secando, por lo que la situación es crítica ya que los ganaderos están padeciendo lo del agua, por lo que el exhortamos al secretario de Desarrollo Rural Estatal Ramón Ochoa Peña, nos  resuelva la situación del agua lo más pronto posible.

Así como también nos mande pacas de sácate Egipto de calidad, como silo para no tener escases de alimentos para el productor para los ganaderos en lo que se refiere en la vía de alimentación.