Loading

MORENA impide la comparecencia de Sales, Muñoz y Herrera Valles

Luego de que se diera a conocer el presunto enriquecimiento inexplicable y varias propiedades de la exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez, sobrina política de la gobernadora, Layda Sansores San Román, diputados locales de Movimiento Ciudadano y del PRI exigieron abrir una carpeta de investigación en su contra y exhibir su fortuna.

Los legisladores de MOCI, Paul Arce Ontiveros y del PRI, Ricardo Medina Farfán y Ramón Santini Cobos, señalaron que la gobernadora Layda Sansores San Román no puede ni debe aplicar una justicia selectiva, ya que si acusa de enriquecimiento ilícito a Alejandro Moreno Cárdenas es como escupir hacia arriba, porque quien administró los recursos estatales mientras era gobernador, fue precisamente su sobrina  política América Azar Pérez, esposa de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, quien sin nombramiento tiene enorme influencia en las decisiones del Gobierno del Estado.

Luego de que en el programa del “Martes del Jaguar” de la gobernadora Layda Sansores, cibernautas pidieron que se exhiba a su sobrina, quien inexplicablemente cuenta con riqueza reflejada en propiedades, entre departamentos en el extranjero y locales comerciales en otros Estados, los legisladores opinaron que se debe iniciar una investigación.

El coordinador de la bancada naranja, Arce Ontiveros, señaló que Layda Sansores escupe hacia arriba cuando denuncia corrupción, ya que si investiga a Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito, también debería proceder con ese entusiasmo en contra de quien fuera la secretaria de Finanzas de Alito, América Azar, su sobrina.

“Si investiga a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito, obviamente tendrían que investigar a la secretaria de Finanzas que en su momento estuvo con él. América Azar es la que se encargaba de administrar los recursos del Gobierno del Estado, de hacer los pagos y manejar el dinero. Se estaría escupiendo para arriba diciendo que es un ratero y que su sobrina no tuvo algo que ver”.

Santini Cobos, diputado por el PRI, señaló que así como se están decididos en realizar una persecución política en contra del dirigente nacional del PRI, Moreno Cárdenas, vale la pena que se haga la investigación correspondiente en contra de todos quienes formaron parte del gabinete del exgobernador, entre ellos la ex secretaria de Finanzas, América Azar.

“Que se haga esa investigación y que sea parejo, no debería politizar la justicia. Nada ni nadie por encima de la Ley, todos los señalamientos que se han hecho en el programa del Martes del Jaguar en contra de nuestro dirigente estatal y del alcalde de Campeche no nos oponemos pero que se lleven a cabo conforme a derecho, no debe ser tema de persecución política. Hay cosas más importantes para los campechanos como la seguridad”, señaló el también dirigente estatal priista.