Loading

Marcela Muñoz acepta que sí han aumentado los delitos

Al acusar a la oposición de realizar una “guerra política” y politizar la seguridad, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, aceptó que en los campechanos ha aumentado la percepción de inseguridad y justificó que el incremento de los índices delictivos obedece a que ya no se simulan las cifras, como lo hacía la anterior administración.

Muñoz Martínez no negó las cifras que se dieron a conocer de la Encuesta Nacional realizada por el INEGI respecto a la percepción de inseguridad, que ponen a Campeche con un aumento en los niveles; sin embargo, justificó el incremento de la incidencia delictiva, de acuerdo a las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Se negó a responder respecto a la solicitud de los diputados locales para que comparezca ante el Congreso Local por el incremento de la incidencia delictiva y la ola de violencia e inseguridad que se registra en la Entidad, la cual no parece tener freno.

Insistió en justificar el incrementó de la incidencia delictiva, porque la Fiscalía General del Estado (FGECAM) ya no simula las cifras; ahora se abren las carpetas de investigación cuando antes lo dejaban en actas circunstanciadas, si había 800 delitos reportaban 200, no todas las denunciaban que los ciudadanos presentaban.

“En comparación con la administración pasada tenemos más detenciones, más personas puestas a disposición del Ministerio Público y del juez calificador; se realizan más operativos de alcoholímetro y de motos y hay más acercamiento con la ciudadanía”, argumentó.

La titular de la corporación policiaca denunció ser víctima de una “guerra política”, con la que buscan desestabilizar la seguridad, mediante la difusión de audios de presuntos secuestros de niños y reveló que el homicidio de una mujer en Carmen está relacionado con el robo de motores.

Aseguró que es falso el presunto secuestro de una niña en una escuela primaria de la capital, ya que se trata de “una guerra política”, en la cual se difunden audios falsos de presuntos secuestra niños. La seguridad no se politiza, es trabajo diario y hay que darle”.

Reveló que ya están investigando el hecho que se registró la madrugada de este jueves en Ciudad del Carmen, donde balearon a dos mujeres, de las que falleció una de ellas y al parecer está relacionado con el robo de lanchas.