Loading

Ayuntamiento no atiende las demandas del AFA

El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, sigue sin querer reunirse con locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) para determinar cómo lograrían solventar la problemática del drenaje y algunos otros desperfectos que continúan afectando la actividad de los comerciantes.

El presidente de la Unión de Locatarios, Jorge Simón Díaz, señaló que están en la mejor disposición ya sea de pagar la mano de obra o la adquisición del material, todo con el objetivo que se solvente la falta de drenaje que provoca una mala imagen y olores al mercado principal, situación a la que se sumas las goteras y los nidos de paloma.

Al transcurrir el tiempo sin que los locatarios encuentren eco en sus peticiones, Simón Díaz explicó que desafortunadamente no han tenido respuesta por parte del Presidente Municipal, tan solo para una reunión y aun cuando han sostenido acercamientos con el Director de Servicios Básicos, responsable directo de los mercados, no se ha concretado nada respecto a la situación del drenaje.

“Es cierto y una gran verdad la propuesta de que entre el Ayuntamiento y los locatarios se hagan los drenajes, hoy seguimos con el problema grandísimo en el mercado, la gente que tiene un local de comida hasta el día de hoy tiene que recoger las aguas negras en cubeta, eso ha hecho que los pisos ya estén todos manchados le da una imagen muy fea a todo el mercado”.

Agregó que esta misma propuesta data desde la anterior administración de Óscar Rosas González que se basó en promesas, sin embargo, saben que todo esto se inició cuando el Ayuntamiento recibió la segunda etapa del nuevo mercado y no exigió la reparación de los vicios ocultos, siendo el gobierno de Gutiérrez Lazarus el que tampoco atendió y ahora que repite el gobierno, solo se remiten a decir que no tienen presupuesto.

“Sabemos que lo que nos siguen diciendo es que no tienen presupuesto, como locatarios y necesitados de que el problema se resuelva hemos aceptado poner de nuestra parte porque de esto vivimos. El detalle es que ni nos reunimos para acordar, hacer el presupuesto y poner manos a la obra, no solo en el tema de drenaje sino también que tenemos muchas goteras en el techo, ya las hemos denunciado también porque hay gente en el área de ropa que se les moja su producto y el problema grandísimo de las palomas”, reiteró.

Confió en que próximamente puedan sentarse a la mesa con el edil y con los responsables de áreas del Ayuntamiento que puedan coadyuvar a solucionar estas problemáticas que complican la operatividad en el mercado.