Loading

Convoca Herrera a una resistencia civil contra la CFE

Ante el requerimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le hiciera por el adeudo superior a los cuatro millones 900 mil pesos que mantiene por el suministro de energía eléctrica, la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, convoca a la comunidad a la resistencia civil y pide el apoyo de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para solucionar este problema.

De acuerdo con el oficio SSB/PEN-CAMP-06-F-094/2022, de fecha 12 de mayo del presente año, firmado por Edgar Martínez Novelo, agente Comercial de Escárcega de la CFE, envía un primer emplazamiento a corte a la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Herrera Canul, derivado de 73 facturas vencidas, por un monto total de cuatro millones 966 mil 747.74 pesos.

En el documento se hace referencia a una primer bloque de 54 facturas, por un monto de tres millones 188 mil 734.89 pesos, así como se desglosa un segundo bloque de 19 facturas más, por el monto de 1,787 mil 12.85 pesos.

La CFE solicita a la edil de Sabancuy, gire las “instrucciones, a fin de que sea atendida la solicitud a la brevedad, en caso de no vernos favorecidos con éste”, le informan que procederán a la suspensión del suministro de energía eléctrica.

De la misma manera hacen de su conocimiento, que se ha enterado de este procedimiento a la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, para solicitar su intervención para solucionar satisfactoriamente este asunto.

Por su parte, la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul -quien se encuentra próxima a cumplir cuatro años en este cargo-, como ha sido su costumbre, utilizó las redes sociales, para convocar a la población a una resistencia civil en contra de CFE.

En su publicación, pide el respaldo del “pueblo de Sabancuy, con sus comunidades, hoy necesito de todos, de cada casa, de cada negocio que paga un mundo de luz. Aquí tienen su respuesta al llamado que me hicieron, a la exigencia que con justa razón piden”.

Señala que por la Villa de Sabancuy, pasan líneas de conducción de energía eléctrica, “tenemos en cada esquina un poste”, por lo que la CFE, no paga lo que corresponde, por el derecho de vía.

Herrera Canul menciona que el servicio que la empresa productiva del estado brinda, es pésimo, por el que exigen un pago muy elevado.

“Hoy vamos a demostrar todos juntos que no vamos a permitir que nos dejen sin lo que ellos tienen que retribuir al pueblo. Esto es un llamado de civilidad. Ahí los vamos a esperar”.

Historia Siguiente

Carmen acechada por la delincuencia