Loading

Que Martha Albores fue reelecta nuevamente: obtuvo 1908 votos

Con quejas de padrón “rasurado”, ayer se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) de la Sección 47 del Estado de Campeche para el periodo 2022-2026. Según datos preliminares hasta las cuatro de la tarde, Martha Albores Avendaño, de la planilla naranja, llevaba la delantera con 1908 votos a favor, mientras que la enfermera Lizbeth Noemí Nolasco Tun, de la planilla azul celeste, 1047.

En punto de las siete de la mañana, apenas unas cuantas de las 27 casillas habían sido instaladas en los diferentes centros de trabajo en el Estado de Campeche, para que tres mil 200 agremiados pudieran sufragar debido a que llegó tarde una representación del Comité Nacional Electoral que depende del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato.

Hasta las 10:00 horas que estuvieron instaladas el 100 por ciento de las casillas en puntos estratégicos, una vez elaboradas las actas de apertura y aprobadas por los representantes de ambas planillas.

En la capital se colocaron urnas en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), el Centro de Estatal de Rehabilitación Integral (CERI),  y el Centro de  Salud Morelos, al contar con la mayor cantidad de afiliados en dichos centros de trabajo.

Como ha sido costumbre de esta organización sindical, en la jornada de votación se impidió el acceso a los representantes de los medios de comunicación para tomar fotografías o grabar videos de lo que ocurría.

Conforme pasaban las horas, algunos agremiados a la Sección 47 denunciaron en sus cuentas de Facebook las irregularidades detectadas durante las elecciones.

Natasha Jesús Galván, quien aseguró ser doctora de Calkiní de la Secretaría de Salud (SSA) de la Entidad y sindicalizada por la Sección 47, indicó que al presentarse a su centro de trabajo le dijeron que su nombre no aparecía en el padrón electoral, lo que le generó enojo, pues le descuentan las cuotas sindicales sin retrasos.

La también promotora del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en dicho Municipio y quien se identifica con la planilla azul celeste, indicó que de nueva cuenta Albores Avendaño, quien se inscribió para contender por séptima ocasión y llegar así a 22 años como secretaria general, nuevamente se aprovechó de su cargo para cometer artimañas, porque mandó a quitar los nombres de los sindicalizados que no están a su favor e impuso a jubilados.

A las 21 horas, quienes apoyan a la planilla naranja difundieron los datos preliminares que según ellos les aseguraba la victoria.