Loading

Pide Reyes León a Marcela y Renato “que den la cara”

Al pedir a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y al fiscal general del Estado (FGECAM), Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, respectivamente, que comparezcan e informen a la ciudadanía la situación de Campeche en materia de seguridad, el dirigente estatal del partido MORENA, Erick Reyes León, reiteró que no ocultará nada ni protegerá a nadie.

Durante ‘La Mañanera’, en la que estuvo acompañado de la diputada local morenista, Elisa Hernández Romero, aclaró no es un ‘cocotazo’, pero pidió a los funcionarios estatales que no se escondan y den la cara.

“Si no temen nada y no ocultan nada los servidores públicos, que comparezcan. La secretaria de Seguridad Pública y el fiscal han hecho un excelente trabajo. Dijimos que no íbamos a ocultar nada ni a proteger absolutamente a nadie”, fustigó.

El líder estatal morenista sentenció que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, debe ser desaforado por el robo que hizo a Campeche cuando fue gobernador, y manifestó que merece estar en la cárcel, al igual que el prófugo exalcalde, Eliseo F.M.

“Ojalá que los diputados que votaron a favor de la Ley Minera, sean los mismos que voten a favor de este desafuero. Este miserable que robó tanto a Campeche se merece eso y más, se merece ser juzgado y que acabe en la cárcel, igual que Eliseo F.”, arremetió.

Por otra parte, reprobó que Martha Albores Avendaño haya sido reelecta para un periodo más como líder de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), al acusar que hubo presiones y rasurada del padrón, por lo que confió en que se impugnen los resultados.

“Es un sindicalismo charro, las presiones que se ejercieron, rasuraron el padrón para beneficio de la gente que iba a votar por la señora Albores. Ojalá que se animen a impugnar y que de manera legal pueda avanzar y se busque la justicia”, atajó.

Reyes León se deslindó de la agrupación ‘Ala Democrática’, que encabeza Alejandro Rojas Díaz Durán, que dice ser de MORENA y que está ligado al senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, al revirar que en MORENA no hay corrientes.

“No reconocemos ni vamos a reconocer ninguna ala, Paco o Pedro, ni siquiera ha tenido la decencia, si comentan ser morenistas, de reunirse con alguien de nosotros. No hay corrientes en MORENA, como había en el PRD, en el PRI, o en el PAN, solamente hay uno”, subrayó.