Loading

Ministeriales derriban casas en San Eduardo

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) continúo derribando tinglados y estructuras en terreno particular de San Eduardo, a un costado de Nuevo San Antonio Ebulá, lo que generó molestia de los pobladores ayer por la mañana.

Los pobladores confrontaron a los servidores públicos ministeriales, quienes al ver que se estaban juntando más personas decidieron retirarse, aun cuando les quedaron cerca de 10 estructuras más por derribar.

Los habitantes de la zona cuestionaban que continuaban realizando acciones en el interior del terreno sin mostrar alguna orden de juez.

Las diligencias las realizaron a más de un mes -4 de abril- de la llegada de decenas de elementos de la Policía Estatal (PE) al terreno para asegurar y limpiar la propiedad con maquinaria pesada.

El terreno de San Eduardo se encuentra justo a la entrada al poblado de Nuevo San Antonio Ebulá.

Ayer por la mañana, cerca de las 10:00 horas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron en vehículos oficiales para derribar las estructuras con mazos y herramientas diversas.

Estuvieron por cerca de una hora laborando en la zona. La presencia de los servidores públicos ministeriales generó enojo de los pobladores, quienes tenían levantado sus tinglados.

Estos empezaron a confrontarlos verbalmente; poco a poco fueron juntándose más personas, por lo que los agentes ministeriales optaron por retirarse para evitar una escalada en los reclamos.

En un principio se informó que el terreno era parte del poblado de Nuevo San Antonio Ebulá, lo cual fue descartado por los pobladores y fundadores de este asentamiento.

Historia Previa

Temor en Carmen por narcomantas

Historia Siguiente

Se incendia un camión de carga