Loading

Layda ha sido la peor alcaldesa de la CDMX: Tania Larios

La hoy gobernadora Layda Sansores Sanromán, como alcaldesa de Álvaro Obregón dio contratos directos de hasta 34 millones de pesos a su actual vocero Walter Patrón Bacab, para beneficiar a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, quien era el socio y el dueño de empresas factureras que estarían saqueando las arcas públicas del Gobierno del Estado de Campeche, denunció la diputada local de la Ciudad de México, Tania Larios.

“Layda Sansores es la peor alcaldesa en la Ciudad de México, es una historia de corrupción y cinismo. Abandonó a Álvaro Obregón y no debe quedar impune por enriquecer a su sobrino con contratos millonarios y al prestanombres volverlo funcionario de Campeche. Que venga a la Ciudad de México a dar la cara”, señaló la legisladora priista.

Llamó a Layda Sansores Sanromán la peor alcaldesa de la Ciudad de México, y le exigió explicar porque dio contratos millonarios al socio de su sobrino y actual titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche.

Durante la comparecencia de la titular de la Alcaldía Álvaro Obregón, Lia Limón, ante diputados locales del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tania Larios, exhibió los contratos millonarios con los que Layda Sansores benefició a Gerardo Sánchez.

Advirtió que un esquema similar se podría estar ejecutando en el Gobierno de Campeche, ya que como alcaldesa de la Álvaro Obregón Sansores asignó mediante adjudicación directa a la empresa en la que aparece como representante legal Walter Patrón Bacab, actual titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y de la que es socio su sobrino Gerardo Sánchez, contratos por 34 millones de pesos.

“Cuando Layda Sansores era alcaldesa en esa demarcación de la Ciudad de México, las empresas representadas por Walter Patrón Bacab eran de las consentidas. El fungía como un empleado, disfrazado de socio de Gerardo Sánchez, y quien hacia toda la operación con las empresas factureras. Al llegar al Gobierno de Campeche, Layda lo designa su vocero oficial”.

Aseguró que Layda Sansores es una pésima gobernante y encabezó la más corrupta administración en la Álvaro Obregón, donde dejó más de 40 mil asuntos sin resolver en la Ventanilla Única, así como obras que son “elefantes blancos” y “gastos extraños”, como 21 millones de pesos en elevadores para autos, que son un sin sentido social.

Denunció que la actual gobernadora de Campeche dejó un grave daño al erario en la Alcaldía Álvaro Obregón, por lo que debe de rendir cuentas y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para que pague por el desastre que causó por su pésima administración en la historia de la Ciudad de México.