Loading

Carmen con un serio problema de violencia: MZ

La Fiscalía General de Justicia ha guardado silencio, luego de que en los últimos ocho días tres mujeres han perdido la vida en diferentes hechos violentos en Ciudad del Carmen, para el Colectivo Feminista 8M, es indispensable que las autoridades esclarezcan y tipifiquen correctamente los delitos, especificando si fueron homicidios o feminicidios.

La representante del movimiento, Greysi Morales Zurita, reprochó las versiones oficiales que aseguran que las mujeres de Ciudad del Carmen pueden salir sin problema a las calles, cuando en el asesinato registrado la mañana de ayer, la víctima a plena luz del día fue apuñalada por un sujeto que fue detenido minutos más tarde.

Morales Zurita también se refirió a la ejecución registrada la noche del miércoles 11 de mayo en la colonia Limonar, donde Ariana P.C. de 25 años y oriunda Veracruz, recibió varios impactos de bala; pero así también la de una mujer de origen colombiano en la colonia Héctor Pérez Martínez; casos a los que en menos de una semana su sumó una ejecución más.

Lamentó que, en estos ocho días de tragedias, la autoridad aparece en muchas reuniones donde las poses y fotografías son lo más importante, sin interesarle lo que está pasando en las instituciones encargadas de investigar y de esclarecer los hechos que
atemorizan aún más a la comunidad carmelita.

“No sabemos más de lo que ellos quieren ventilar, ¿cómo se va a tipificar? Esto es muy importante, queremos que se tipifique de la manera correcta y si resultan en feminicidios que así sea y que se declare así. El registrado hoy (ayer) en la mañana donde una mujer es apuñalada en plena vía pública, nos indica, ¿qué seguridad podemos tener las mujeres? cuando nos dicen que todos podemos caminar y no pasa nada, que no tengamos miedo, lo sucedido hoy (ayer) es prueba de ello, no podemos andar tranquilas en la vía pública, porque ahora en Ciudad del Carmen alguien se le hace fácil salir y acuchillarte a plena luz del día, entonces, díganme con que seguridad salimos las mujeres a la calle”, insistió.

Puntualizó que está claro la opacidad con la que la Vicefiscalía pretende atender cada caso bajo la consigna de que se “entorpecen” las investigaciones, sucede que no dicen por no querer reconocer que en Ciudad del Carmen hay un serio problema de violencia y en la última semana de mucha gravedad para el género femenino.

Finalmente, la representante del Colectivo 8M Carmen solicitó a las autoridades en materias de seguridad en Campeche a que dejen de creer que los números rosas y las estadísticas “oficiales” convencen a quienes viven en una isla sumida en la delincuencia con delitos de alto impacto, que se ocultan para no reconocer la realidad.