Loading

Asegura Mónica Fernández que va de mal en peor el sistema de salud local

Al reprochar a los diputados por MORENA que sean tan sumisos y asuman una postura de escudo de protección al fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia y a la secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, a fin de que no rindan cuentas por la ola de violencia e inseguridad que está desatada en Campeche, la diputada local, Mónica Fernández Montufar, afirmó que el sistema de salud en Campeche cada día está en peores condiciones.

Informó que la realidad que presumen los diputados de MORENA y el Gobierno del Estado, dista mucho de lo que viven los pacientes en los hospitales, principalmente los que sufren enfermedades del cáncer, situación que por más que han intento ocultar, siempre salte a flote.

Indicó que la salud de los campechanos parece que no es una prioridad para el gobierno de Layda Sansores, sino el revanchismo y los paseos; mientras, el sistema de salud colapsa, ante tantos cambios en el sistema y los que pagan los platos rotos son los enfermos a quienes le dan el peor de los tratos.

Señaló que falta equipamiento, personal, medicamentos e insumos; “no tienen para realizar cirugías, ni personal. No hay rumbo en el tema de salud, es el principal padecimiento del Gobierno de Layda Sansores, quien parece que no le preocupa ni ocupa esta situación”.