Loading

Un muerto y un herido tras encontronazo, en Escárcega

ESCÁRCEGA – Una persona perdió la vida y otra resultó lesionada de gravedad, al quedar prensadas entre los fierros retorcidos del automóvil Volkswagen Pointer en donde viajaban, tras chocar de frente contra un tractocamión salchicha, cuando circulaban sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, cerca del entronque al ejido El Pimental.

En el accidente ocurrido alrededor de las 17:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 30, llegó personal de la Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron una unidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, que pasaba en esos momentos y se detuvieron para resguardar el área y evitar otro accidente que pudiera tener fatales consecuencias.

Aunque no se precisó la causa del accidente o cómo sucedieron los hechos, se deduce que el impactó fue de manera frontal, quedando en el acotamiento el automóvil Volkswagen Pointer, color rojo, con placas de circulación DJX-9227 del Estado de Campeche, en donde viajaban dos personas que estaban atrapados entre los fierros retorcidos y una de ellas estaba sin vida.

En tanto, el tractocamión con dos pipas adaptadas quedó fuera del camino y entre el acotamiento de la cinta asfáltica, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga.

Tras ser rescatado, el lesionado fue trasladado a esta cabecera municipal para ser ingresado al área de urgencias del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su atención.

Seguidamente, llegaron los elementos de la Dirección de Carreteras de la Guardia Nacional y el personal de la Agencia Estatal de Investigación, del forense y criminalística para dar fe de los hechos y luego de realizar el trabajo de campo, levantaron el cuerpo del occiso para ser trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional para la necropsia de ley.